Los procesados habrían enviado un video a los familiares de la víctima para exigir dinero por su liberación o atentarían contra su vida.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Giovanni Gabriel Gil Sequera, alias Roky e Isaac Semaais Pérez, alias Camaleón, por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo de un joven domiciliario, en hechos ocurridos el pasado 12 de agosto, en zona rural de Villavicencio(Meta).

 

En ese sentido, un fiscal especializado Gaula de la Seccional Meta, los imputó por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, uso de menores en la comisión de delitos, utilización ilícita de redes de comunicación y hurto calificado agravado. Los cargos no fueron aceptados.

 

Según la investigación, la víctima de 18 años quien trabaja como domiciliario fue contactado a través de una plataforma digital para hacer un servicio de transporte, en área rural del norte de la ciudad. Allí habría sido retenido, golpeado, amarrado y despojado de sus pertenencias, entre ellas la motocicleta en la que se desplazaba.

 

Los procesados habrían contactado los familiares de la víctima a través de llamadas y mensajes de texto exigiendo dinero por su liberación. El material de prueba da cuenta que las comunicaciones incluían videos del afectado puesto en estado de indefensión con amenazas de muerte.

 

La Fiscalía estableció que la motocicleta del joven fue llevada por un menor de edad hasta un taller donde le sustrajeron el GPS que habría sido vendido y el dinero fue entregado a los procesados. El automotor fue recuperado por la Policía de vigilancia en el barrio San José de esta ciudad.

 

Los imputados de nacionalidad extranjera fueron capturados en flagrancia la madrugada del 14 de agosto en la vereda Buenavista en posesión de los zapatos de la víctima y la sim card del número abonado desde donde se comunicaron y enviaron el video a sus familiares.

 

La víctima fue encontrada en zona boscosa del sector donde se escondió, luego de poder escaparse de sus captores, por integrantes de la Defensa Civil y la Policía Nacional.

 

 

 

 

PYMP/AMCJ/WABI/DSM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.