La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Álvaro Lidueña Téllez, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

Se visualiza al capturado junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos los banners que identifican a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación.
Álvaro Lidueña Téllez, señalado de atracar a una mujer embarazada en Ocaña, fue enviado a la cárce

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de marzo, en inmediaciones del puente del barrio La Gloria, en Ocaña (Norte de Santander). 

Las actividades adelantadas por el grupo de hurtos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín, evidenciaron que el procesado, en compañía de otra persona, habrían interceptado a una mujer en estado de embarazo y con arma de fuego la intimidó para despojarla de dos pulseras de oro, un celular y dinero en efectivo.   

La orden de captura en contra del procesado se materializó este 12 agosto en vía pública de Ocaña. 

Durante la audiencia, Lidueña Téllez no aceptó los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

MPHA/AMCJ/CHGA/JWCP/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.