El sentenciado aprovechó la cercanía con una familiar de la menor de edad con discapacidad cognitiva para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones.
Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, un hombre fue condenado a 9 años de prisión por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de catorce años.
Un juez penal de conocimiento lo declaró responsable de responsable de someter a vejámenes sexuales a una niña de 13 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de Palacio en San Onofre (Sucre).
Un fiscal de la Seccional Sucre demostró que las agresiones sexuales se repitieron en varias ocasiones en la vivienda del hoy sentenciado y en zona rural de la región. La víctima intentó pedir ayuda pero el condenado se lo impidió.
A su vez, mediante amenazas el hombre, quien era vecino de un familiar de la víctima, la intimidaba para que no contara nada.
Al sentenciado también le impusieron inhabilitación para el ejercicio de los derechos y funciones públicas, por el mismo tiempo de la pena principal y deberá cumplir la condena en centro carcelario.
El juez libró orden de captura en su contra. Esta sentencia es de primera instancia y frente a ella proceden los recursos de ley.
VHGB/AMCJ/FCO/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.