Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara mediante preacuerdo a 18 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente a cuatro menores de edad.
El condenado fue declarado responsable del delito de acto sexual violento agravado. Según la investigación las agresiones ocurrieron en Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander), donde el hoy sentenciado, de 40 años, abusaba de las víctimas y las amenazaba con golpearlas si llegaban a contar lo sucedido.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el agresor atacó entre 2011 y 2014 a su hijastra de 9 años, para la fecha de los hechos.
Asimismo, en 2014 sometió a vejámenes sexuales a la sobrina de su esposa de 12 años, hechos que se repitieron con otra familiar de la misma edad entre el 2022 y 2023.
Igualmente, fue víctima una menor de edad 9 años, vecina y amiga de la hija del procesado que frecuentaba la casa para jugar.
El sentenciado continuará privado de la libertad en la cárcel de Ocaña hasta cumplir la pena impuesta por el juez de conocimiento.
La sentencia quedo ejecutoriada.
MPHA/AMCJ/JRRO/JWCP/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.