Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Johan Sebastián Gacharná Benavides, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La fotografía fue tomada en horas de la noche, en exteriores y se ve de pie, de espaldas a la cámara y con los brazos atrás a Johan Sebastián Gacharná Benavides. Viste camiseta de manga corta, de color azul y pantalón oscuro. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delate de ellos hay una mesa cuadrada de color blanco y sobre ella se observan unos elementos. A los extremos de la mesa hay dos maletas de color oscuro y sobre el suelo hay varios paquetes y dos letreros que dicen: ‘Marihuana’. En la parte posterior hay un vehículo institucional de la Policía.
Johan Sebastián Gacharná Benavides fue judicializado porque, al parecer, transportaba como equipaje más de 33 kilos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca investiga al hoy imputado, luego de ser capturado en flagrancia, el pasado 10 de agosto en Ginebra por personal de la Policía Nacional durante un puesto de control.

Gacharná Benavides se transportaba en un bus de servicio público y en la bodega del mismo al parecer llevaba en su maleta varios paquetes con sustancia vegetal, así como tres jeringas con contenido líquido que según el análisis químico preliminar resultó ser positivo para marihuana.

La maleta, al parecer, fue registrada a nombre del procesado y el total de lo incautado es de algo más de 33 kilos.

El presunto implicado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

 

 

 

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.