El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una pareja, que estaría implicada en la muerte de una niña de cuatro años, en hechos ocurridos en el barrio Rincón del Lago en Soacha (Cundinamarca).
De acuerdo con la investigación, el 6 de junio de 2018, la víctima fue llevada a un centro médico donde el papá y la madrastra manifestaron que había sufrido una caída accidental que le provocó un golpe en la cabeza.
Sin embargo, el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que la niña falleció por un trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones en varias partes del cuerpo, producto de los golpes que habría recibido.
El material probatorio recopilado en el curso de la investigación estableció que en los hechos estarían involucrados los procesados.
Un fiscal de la Unidad de Vida de Soacha les imputó el delito de homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado por la pareja.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al hombre y la mujer en cumplimiento de una orden judicial en Caucasia (Antioquia).
ALGO/AMCJ/ACG/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.