Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y José David Uriana Solano, un juez de conocimiento lo condenó a la pena de 29 años de prisión, por ser responsable de asesinar a un hombre para hurtarle sus pertenencias.

En la fotografía aparece una persona capturada en compañía de un servidor del (CTI). 
José David Uriana Solano, condenado a 29 años de cárcel por la muerte de una persona en Valledupar (Cesar).

Uriana Solano es responsable de los delitos de homicidio, hurto; y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas.

La Fiscalía demostró que, el 5 de agosto de 2023, en la Plaza Alfonso López de Valledupar (Cesar), la víctima de 42 años se encontraba departiendo en un establecimiento público, donde fue abordado por el condenado, quien se apoderó de dos cadenas de oro que llevaba consigo. Durante el robo, Uriana Solano le disparó causándole la muerte.

El juzgado decidió no conceder ningún subrogado penal, le impuso 20 años de inhabilitación de funciones públicas y 15 años de prohibición para portar armas de fuego.  

 

 

 

 

EDH/LMFO/AMCJ/RCV/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.