Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de Heider Rafael Pérez Mendoza, alias Chapu, por su presunta responsabilidad en el robo de la motocicleta a un ciudadano.
Por estos hechos una fiscal de la Seccional San Andrés le imputó el delito de hurto calificado agravado. El procesado no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el 8 de septiembre de 2024 en la Avenida Newball del archipiélago. Por el lugar transitaba un hombre en motocicleta que habría sido interceptado por el ahora procesado de 27 años, quien en compañía de otra persona se movilizaba en otra moto.
Como la víctima no se detuvo ante la intimidación, fue golpeada, ocasionándole una caída y la colisión contra un vehículo que se encontraba parqueado en la vía. En ese momento lo habrían despojado de la motocicleta avaluada en 10 millones de pesos y huyeron del lugar.
En cumplimiento de una orden judicial, Pérez Mendoza fue capturado por la Policía Nacional el pasado 11 de agosto en el sector de La Zona de San Andrés.
MEVA/AMCJ/EQ/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.