Los hechos ocurrieron cuando la víctima requirió al presunto agresor por haber cometido una infracción de tránsito minutos antes.

En la fotografía aparece de pie, con los brazos adelante y esposado Jesús Orlando Holguín Velasco. Usa barba tipo ‘chivera’; viste con camiseta de manga corta, de color beage y con estampado rojo a la altura del pecho; asimismo, usa jean azul claro desgastado. A su extremo derecho hay un uniformado de la Policía Nacional.
Jesús Orlando Holguín Velasco es señalado de atacar violentamente a un agente de tránsito porque éste lo requirió luego de que minutos antes, supuestamente, omitiera una señal de pare, en el sur de Cali (Valle del Cauca).

Un hombre que habría arrollado, con un vehículo, a un agente de tránsito fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violencia contra servidor público agravado y fraude a resolución judicial, en Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Jesús Orlando Holguín Velasco, de 36 años, investigado por la Fiscalía por hechos ocurridos el pasado 12 de agosto, en una vía pública del barrio Nuevo Tequendama, donde fue arrollado por un vehículo un agente de tránsito que en cumplimiento de su rol le hizo el llamado por omitir una señal de pare.

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que el hoy imputado tenía suspendida la licencia de conducción durante 10 años por conducir en estado de embriaguez, desde el 26 de diciembre de 2021.

Por lo anterior, Holguín Velasco fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional.

En desarrollo de las audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad al presunto implicado en centro carcelario.

 

 

 

 

MAP/DSC/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.