La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los hermanos Mateo y Santiago Cañas Cano, por su presunta responsabilidad en el crimen de un habitante en situación de calle en Envigado (Antioquia).

El 2 de agosto del año en curso, las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima  de 55 años en la quebrada  La Ayurá, a la altura del barrio El Salado de la mencionada población.  Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y  Ciencias Forenses, la muerte se produjo por asfixia mecánica.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de la URI, la víctima habría sido asesinada en un acto de intolerancia por los hermanos de 24 y 27 años.

Varias horas después del hecho, los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

 

 

 

 

LFML/LFM/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.