Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron  medidas de aseguramiento en centro carcelario contra cinco hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Estos hombres, en hechos diferentes, habrían maltratado física y psicológicamente a sus excompañeras sentimentales y padres. Fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal (Casanare).

Uno de los judicializados, en abril de 2022, llegó a la casa de sus padres, ubicada en Yopal y  presuntamente, atacó a su papá con armas cortopunzante y contundente. La víctima recibió una incapacidad médica de 15 días.

En otro caso, en enero pasado el presunto agresor llegó a la residencia de su expareja sentimental, a quien atacó por la espalda y la golpeó, sin permitirle defenderse; además, le reclamaba por no continuar con la relación.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

LAZL/LMFO/AMCJ/DIRSEC/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.