Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Pablo Gómez, presunto responsable de atentar contra la vida de un hombre, de 29 años, en vía pública de Ibagué (Tolima).

En la imagen se ven integrantes del CTI y la Policía leyendole los derechos a una persona capturada en vía pública.
El procesado de 30 años fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra a mediados de la semana pasada, en el parque principal del barrio especial El Salado de la ciudad, en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. El procesado no aceptó el cargo.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2024, cuando la víctima llegaba a la residencia de su madre, ubicada en el barrio San Francisco, y en ese momento fue sorprendido por el hoy procesado, quien, al parecer, lo atacó con un arma cortopunzante, por la espalda, perforándole el pulmón izquierdo.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde lograron estabilizarlo. El presunto atacante huyó del lugar.

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.