Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Antoni Moisés Bolívar Ibarra y Luis Alejandro Fajardo Díaz, como presuntos responsables del asesinato de un hombre, ocurrido el pasado 3 de agosto, en el barrio Callejón en Cúcuta (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron al lado de un hotel al que llegaron los procesados, donde le habrían disparado en dos oportunidades a la víctima causándole la muerte en el sitio. Tras el ataque, huyeron del lugar. 

En el trayecto habrían entregado el arma de fuego a una menor de edad para que la ocultara en un establecimiento. Posteriormente, emprendieron nuevamente la huida siendo capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.

La Fiscalía les imputó los ilícitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas. Además de uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados.

Por decisión de un juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

MPHA/AMCJ/JEMM/JWCP/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.