La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el actuar ilegal de Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya, presuntos responsables de extorsionar a una mujer a cambio de no evidenciar una supuesta infidelidad.

El pasado 24 de julio la víctima recibió un mensaje de texto en el que le decían que tenían información sobre una relación extramatrimonial. Comunicaciones que se extendieron todo el día donde le exigían la suma de 7 millones de pesos.
Días después, la mujer de nuevo fue contactada por los extorsionistas quienes le reiteraron la amenaza de mostrarle a su compañero sentimental la información sobre la presunta infidelidad. La víctima acordó con el presunto victimario la entrega del dinero exigido en vía pública de Bello (Antioquia).
Al lugar pactado llegaron en motocicleta Palacio Quicen y Posada Bolívar, quienes habrían recibido el paquete que simulaba tener el dinero exigido. Cuando fueron capturados en situación de flagrancia manifestaron de manera voluntaria que un tercero los había enviado, y entregaron información de donde se encontraba Grajales Montoya, quien fue detenido minutos después.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.
NAMT/JJQ/AMCJ/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.