El procesado habría huido a Medellín (Antioquia) para evadir la acción de las autoridades.

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la identificación y judicialización de Dabian Yesid Fernández Mena, señalado de causar la muerte de un joven, de 26 años, la madrugada del pasado 22 de junio en el barrio Yesquita de Quibdó (Chocó).

En la foto Dabian Yesid Fernández Mena acompañado de dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Dabian Yesid Fernández Mena, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para que responda por un crimen ocurrido en el barrio Yesquita de Quibdó (Chocó).

La investigación da cuenta de que el procesado habría disparado indiscriminadamente   desde una moto en la que se movilizaba e impactó a la víctima dejándola gravemente herida.

Actividades investigativas como entrevistas a testigos determinaron que el procesado se movilizaba en una moto y en el momento que pasaba por el barrio Yesquita, Fernández Mena sacó el arma de fuego y disparó al aire.

Cuadras más adelante habría desenfundando nuevamente el arma de fuego contra un grupo de personas que caminaban por el sector. En este momento resultó gravemente herido el joven.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero debido a la gravedad de las lesiones murió unos días después en un hospital en Medellín (Antioquia).

Por todo lo anterior, un fiscal especializado de la Seccional Chocó le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de  fuego, accesorios, partes o municiones.  En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fernández Mena fue capturado en Medellín por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército.

JLH/AMCJ/MMO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.