La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a María Alejandra Angulo Osorio y Luis Ángel Bernal Arango, como presuntos responsables de transportar en un camión, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en Roldanillo (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, luego de que fueran capturados en flagrancia, el pasado 4 de agosto, por personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, durante labores de vigilancia y control, en el sector conocido como La Quinta de La Virgen.
Según la Fiscalía, los hoy imputados se movilizaban en un vehículo en el que transportaban 11 costales que contenían prendas pixeladas, tipo camaleón, como equipos de campaña y chalecos multipropósitos; asimismo, parrillas de los equipos de campañas. Todos los elementos estaban embalados en plástico de color negro.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno aceptó los cargos.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.