Al acoger la solicitud de la Fiscalía  General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Emerson Ayobi Rentería, como presunto responsable del crimen de un hombre de  62 años en hechos ocurridos en Buenaventura (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Emerson Ayobi Rentería. Viste con camiseta de color gris claro, con estampado blanco a la altura del pecho; así como pantalón negro. A su extremo derecho hay un uniformado del Ejército Nacional y al izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales del Ejército y de la Policía.
Emerson Ayobi Rentería fue judicializado como presunto responsable del crimen de un hombre de 62 años, ocurrido el pasado mes de abril, en el barrio Nuevo Amanecer, de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con la investigación, el pasado 16 de abril, el hoy imputado habría participado en el ataque con arma de fuego contra el adulto mayor, en hechos ocurridos en una vía pública del barrio Nuevo Amanecer. La víctima recibió varias heridas que le causaron la muerte.

Personal adscrito a la Dijín de la Policía Nacional materializó la orden de captura contra el presunto agresor, el pasado 3 de agosto, en el barrio Caldas de esa localidad.

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.