Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Armando Menza Marín, alias Zika, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron la noche del 1 de agosto del 2021, cuando la expareja sentimental del procesado, estaba en su casa ubicada en el barrio Santo Domingo de Trinidad (Casanare), y al parecer, ‘Zika’ llegó y la invitó a salir. Desde ese día no se tiene conocimiento del paradero de la mujer.
Menza Marín fue capturado en el centro de Trinidad, por uniformados de la Policía Nacional, quienes materializaron una orden de captura en su contra.
El procesado no aceptó los cargos imputados.
LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.