La Fiscalía general de la Nación afectó a un grupo delincuencial conocido como  Los de la Finca, que estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes en diversas zonas de Cúcuta (Norte de Santander), especialmente en la comuna 7.

En es ese sentido, fueron identificados 10 de sus posibles integrantes e imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de estupefacientes.  Los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Se visualiza a los capturados junto a investigador del CTI, y uniformados de del Ejército y Policía Nacional. Frente a ellos los elementos incautados. Detrás de ellos los banners que identifican a la Fiscalía General de la Nación, Ejército y Policía Nacional.
A los procesados se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados.

Los afectados con la decisión son Yeison Torres Pacheco, alias Ponky; Luis Alberto Rico Landez, alias Lagartija; Marlen Lizcano Orellanos, alias La Mona; Fabián Andrés Fuentes Camacho, alias El Paisa;  Diana Carolina Castro Blanco, alias La Negra; Sergio Daniel Ramírez Niño, alias El Barbas; Yesenia Villalobos Arango, alias Yesenia; David Emilio Luna Osorio, alias David; Jesús Alexander Sánchez Barbosa, alias El Duende; e Israel David Ladino Caicedo.

Las capturas se realizaron en nueve diligencias de allanamiento y registro en residencias de los barrios Buenos Aires, Camilo Daza, Ospina Pérez y en el asentamiento humano Villa Beraca de Cúcuta, donde se incautaron sustancias ilícitas como cocaína y marihuana.

La investigación estableció que el grupo estaría dirigido por Yeison Torres Pacheco, alias Ponky, quien coordinaba la distribución y venta de los estupefacientes.

MPHA/AMCJ/YJDR/JWCP/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.