Durante el operativo judicial fueron capturados en flagrancia otros cinco hombres que tendrían en su poder arsenal bélico.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Israel Gómez Holguín, alias Pollo, como presunto responsable de la desaparición de un agricultor en hechos ocurridos en Argelia (Antioquia).

El 3 de diciembre de 2022 la víctima  fue vista por última vez por sus familiares. Según la información aportada,  el hombre salió a trabajar a una finca y nunca más regresó.

El Cuerpo técnico de Investigación (CTI) desarrolló múltiples actos investigativos y logró obtener la ubicación del cuerpo de la víctima, el cual fue exhumado por el grupo de criminalística, el 27 de diciembre del mismo año en zona rural de la vereda Buenos Aires de Argelia.

 En la imagen están los 6 procesados en medio de un servidor del CTI y otro del Ejército Nacional con las armas, municiones, radios de comunicación y chalecos multipropósito incautados
Presuntos responsables de guardar arsenal bélico en varios inmuebles del municipio de Argelia (Antioquia).

El material de probatorio recopilado da cuenta de que alias Pollo, habría participado en la desaparición del agricultor.

Gómez Holguín fe capturado durante un operativo de allanamiento y registro realizado el pasado 1 de agosto, en tres viviendas del mencionado municipio del oriente antioqueño,  por servidores del CTI y el Ejército Nacional.

Durante las diligencias judiciales se logró también la captura en flagrancia de Omar de Jesús Jaramillo Vásquez, Cristian Leandro Sierra  Tapias, Omar Yesid Jaramillo Ossa, Jhon Edwin Macías Agudelo y Juan Pablo Galeano Tangarife.

Además se incautaron cinco armas de fuego, una subametralladora, 752 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 3 celulares, 3 motocicleta, 5 litros de líquido similar al ácido sulfúrico, 6 chalecos multipropósito, 2 cintela, una antena repetidora a radio base, 4 radios de comunicación, 11 cargadores base y una Tablet.

Un fiscal especializado de la Seccional Antioquia los imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; utilización ilícita de redes de comunicación y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Por los  delitos endilgados Juan Pablo Galeano Tangarife se allanó a cargos; los demás investigados no aceptaron su responsabilidad.

NAMT/SPS/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.