La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas que les habrían encontrado en su poder armas de fuego y estupefacientes, en diligencias de allanamiento y registro adelantadas a cinco viviendas en Buenaventura (Valle del Cauca).

En la fotografía aparecen los cinco capturados junto cinco uniformados de la Policía y dos soldados del Gaula Militar. En la parte posterior está una mesa con estupefacientes, armas de fuego, munición, explosivos y dos teléfonos celulares
Las cinco personas imputadas con cargos fueron detenidas en el corregimiento de Córdoba en Buenaventura y presentadas ante un juez penal

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Se trata de Jaime Omar Córdoba Yundun, Duberney Montilla Jusplan, Diego Fernando Quintero Aguirre, Reinaldo Rentería Sánchez y Enelia Rentería Díaz quienes fueron capturados en la vereda Esperanza del corregimiento Córdoba, por uniformados de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar.

En las diligencias judiciales fueron incautadas varias armas de fuego, dos granadas de fragmentación, una granada artesanal, dos celulares y una camiseta pixelada.

En audiencias concentradas, los cinco procesados no aceptaron los cargos imputados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jaime Omar Córdoba Yundun, Duberney Montilla Jusplan, Diego Fernando Quintero Aguirre y Enelia Rentería Díaz.

Por su parte, Reinaldo Rentería Sánchez, continuará vinculado a la investigación.

 

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/AICR/DSV

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.