Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un hombre aceptara su responsabilidad en el abuso sexual a dos hermanas de tres años, en Yopal (Casanare). En ese sentido fue condenado a 39 años y 6 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que el agresor, entre el 11 de septiembre y el 11 de noviembre de 2024, agredió y accedió sexualmente a las niñas, a quienes grabó en video durante el abuso y almacenó el material en equipos de cómputo y otros dispositivos.
El agresor fue capturado, el pasado 21 de marzo, en una diligencia de allanamiento y registro, adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Ejército, quienes incautaron los equipos electrónicos que contenían el material con la agresión sexual a las dos víctimas.
Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el hoy condenado, que buscaba dar terminación anticipada al proceso, y lo declaró responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas, y pornografía con menor de 18 años.
Este hombre, además, fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por 20 años.
Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
LAZL/LMFO/AMCJ/DIRSEC/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.