Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija, menor de edad.  

En la fotografía se observa un operativo de captura realizado por las autoridades colombianas. Cuatro personas están en primer plano: dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación —una mujer y un hombre—, un agente de la Policía Nacional, y un hombre vestido con overol oscuro que parece estar siendo notificado o detenido.La funcionaria del CTI sostiene una carpeta con documentos, mientras lee o informa al capturado sobre el procedimiento. Todos los rostros están difuminados para proteger la identidad de los involucrados.  Al fondo, se distingue la fachada de una vivienda con puerta metálica negra y paredes rojas, en lo que parece ser un barrio urbano. También se observa a otra persona sentada, desenfocada, al costado derecho.  En la parte superior derecha aparecen los logotipos institucionales de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia. En la esquina inferior derecha se lee: “Insumo de comunicación con fines periodísticos.”
Hombre señalado de abusar sexualmente de su propia hija

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Palma (Cundinamarca), en febrero pasado. El caso fue denunciado por la madre de la víctima, tras señalar que el investigado, padre biológico de la menor de edad, habría incurrido en abusos sexuales reiterados, aprovechando su cercanía y condición de autoridad dentro del hogar. 

La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado, cargo no fue aceptado. El hombre fue capturado el pasado 30 de julio en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la SIJIN. 

JPP/MAGA/RG/UENNA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.