La Fiscalía General de la Nación presentó, ante un juez de control de garantías, a Cristian Alexander Gómez Soto, por su presunta responsabilidad en realizar exigencias económicas ilegales a una mujer en Puerto Asís (Putumayo).

En ese sentido, un fiscal seccional Gaula le imputó el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado por el procesado. El juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, en diciembre de 2024, Gómez Soto mediante llamadas telefónicas, al parecer, amenazó a una mujer con afectar la integridad de su compañero sentimental, a quien supuestamente había citado en una zona rural de Puerto Asís de difícil conexión para que realizara unas labores de campo.
En dichas comunicaciones, el judicializado presuntamente constriñó a la ciudadana a pagar 1.000.000, dinero que le fue transferido a través de una empresa de giros en Puerto Asís (Putumayo).
Ante estos hechos, uniformados del Gaula del Ejército y Policía Nacional, identificaron al posible autor de las intimidaciones, a quien capturaron con orden judicial en Rionegro (Antioquia).
WAGG/LMFO/AMCJ/JSC/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.