Fiscalía y Ejército adelantan jornada de prevención contra la extorsión a comerciantes en el centro de Manizales
Manizales (Caldas)
Boletín 56654
Servidores del grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejercito Nacional, recorrieron el centro de Manizales (Caldas) para entregar recomendaciones de prevención a los comerciantes sobre las diferentes modalidades de extorsión.
Funcionarios del grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Ejercito Nacional recorrieron la carrera 23 de Manizales para explicarles la importancia de denuncia se llegan a ser víctimas de una extorsión.
El mensaje se hizo extensivo a los administradores y empleados de diferentes tipos de negocios, para que no accedan a exigencias económicas de delincuentes y, por el contrario, denuncien los casos de manera oportuna.
Con el lema: “Yo no pago, yo denuncio”, los comerciantes recibieron volantes con los teléfonos de contacto para que puedan denunciar cualquier modalidad extorsiva durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Las víctimas de la capital caldense podrán hacer sus denuncias en los teléfonos 310 227 80 12 y al 324 273 08 56 o en la línea 147.
JLH/LFML/ACG/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.