Fue imputada por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez penal de control de garantías a una mujer señalada de causarle la muerte a su hija de dos años y 11 meses, el pasado 26 de julio en un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián, en Manizales (Caldas).

Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la comunidad, que alertó sobre ruido y gritos que provenían del inmueble. Al ingresar al lugar encontraron a la menor de edad con varias heridas y a la agresora con lesiones que se habría infringido. En las verificaciones también hallaron un arma cortopunzante, un celular y varias cartas escritas por la madre de la niña.

La víctima finalmente murió en un centro asistencial. Entre tanto, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Caldas imputó a la mujer el delito de homicidio agravado.

La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/DRB/ACG/DSC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.