La mujer habría sido víctima de múltiples vejámenes físicos, sicológicos y sexuales durante dos años.

En la imagen está el procesado en medio de dos servidores de la Policía Nacional. 
Presunto responsable de secuestrar, torturar y abusar sexualmente de su compañera sentimental en la Comuna 8 de Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 35 años que habría torturado, secuestrado y abusado sexualmente de su compañera sentimental en Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron durante dos años en una vivienda del barrio Villa Hermosa de la Comuna 8, donde en múltiples oportunidades el presunto agresor la golpeó y maltrató sicológicamente usando términos discriminatorios por su condición de migrante.

El material de prueba da cuenta de que la víctima, de 25 años entre marzo y julio de 2023 habría sido sometida a torturas y tratos denigrantes, como  forzarla a dormir debajo de la cama y amenazarla con atentar contra su vida y la de su familia, residente en Venezuela.

Por su parte, en noviembre de 2023, el procesado la habría secuestrado durante dos semanas en su vivienda atándola y sometiéndola a violencia sexual. En la retención ilegal, presuntamente le cortó el cabello y la obligó a comer de rodillas mientras le arrojaba agua.

La Fiscalía evidenció que en julio de ese mismo año, esta persona le habría exigido 200 dólares a la madre de la víctima a cambio de no atentar contra su vida. Dinero que fue transferido a casusa de las intimidaciones.

En el momento que se encontraba en estado de embarazo, al parecer, la hostigaba con hacerle perder el bebé y las agresiones físicas ocurrieron incluso un día antes de dar a luz.

Según la información obtenida por la policía judicial, después del nacimiento del hijo de la pareja,  las amenazas de muerte continuaron y se extendieron al menor de edad.

NAMT/MAC/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.