Un fiscal de la Seccional Cundinamarca  judicializó a Edgar Abril Espitia, como presunto responsable del delito de uso de documento público falso en hechos ocurridos el pasado 22 de julio en Fusagasugá (Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación, el hombre de 68 años, al parecer, intentó abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria utilizando una cédula falsa y placas de látex en los dedos para simular las huellas del titular del documento de identidad, esto con el fin de acceder posteriormente a créditos financieros.

Sin embargo, el personal del banco se percató de la ilegalidad y puso en alerta a la Policía que realizó su captura en flagrancia.

Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados y le fue impuesta medida privativa de la libertad en lugar de residencia.

 

 

 

 

ALGO/LFML/AAMG/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.