Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a un hombre a 56 años y 3 meses de prisión como responsable de los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado de una menor de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al barrio Rincón de Girón (Santander) con visibles signos de violencia.

La investigación permitió establecer que por razones laborales la mamá de la niña debía dejar a su hija al cuidado de la esposa del ahora sentenciado. El 1 de mayo de 2024, en un descuido de la cuidadora, el hombre sacó a la menor quien luego apareció sin vida.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima había sido golpeada en múltiples ocasiones, lo cual provocó su muerte. 

El hombre fue capturado el mismo día del crimen. Un fiscal de la Seccional Santander le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado. Ninguno de los cargos se allanó. 

 

 

 

 

 

DRA/MAGA/ MRR/DSS.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.