La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, como presuntos responsables de abusar sexualmente de dos menores de 10 y 7 años, en hechos aislados ocurridos en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Se visualiza al capturado con el rostro difuminado junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
El hombre señalado de abusar sexualmente de un menor de 10 años, fue enviado a la cárcel.

El primer caso ocurrió en junio de este añoen el barrio Ospina Pérez, donde un vendedor de comidas rápidas se habría ganado la confianza de un menor de 10 años y luego la accedió carnalmente de manera violenta.

El hombre, de 44 años, fue capturado el pasado 17 de julio por servidores del CTI en articulación con uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de orden judicial y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

Con la misma medida privativa de la libertad fue afectado un hombre de 62 años, señalado de abusar de una menor de 7 años en noviembre de 2024. Según la investigación, la víctima fue agredida cuando acudió a la casa del procesado a jugar con una de sus hijas.

El procesado fue capturado este 23 julio en vía pública del barrio Niña Ceci y tampoco aceptó  el cargo que le endilgó la Fiscalía por el punible de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

MPHA/LFML/SINA/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.