Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación el juez de conocimiento de Bucaramanga (Santander) condenó a 33 años de prisión a Shirley Anaya, responsable del homicidio del subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Omar Enrique Torres Cuadros.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 18 de noviembre de 2024 en el municipio de Floridablanca donde la hoy condenada, en compañía de dos hombres, agredieron a la víctima con un arma cortopunzante, debido a que el uniformado le pidió a la ahora sentenciada dejar de fumar dentro de un establecimiento de comercio en que se encontraba.
La mujer fue capturada por la Policía Nacional y dejada a disposición de la Fiscalía que la judicializó por el delito de homicidio agravado.
La condena proferida puede ser objeto de apelación.
DRA/MAGA/OMH/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.