La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a su hijastra de 11 años, en hechos ocurridos entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, en Cali (Vale del Cauca).

En ese sentido, un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado.

En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

El material de prueba da cuenta de que la madre de la víctima le confió al hombre recoger a la menor de edad en el colegio para llevarla a la casa, situación que habría aprovechado para abusarla sexualmente, en varias oportunidades. El procesado presuntamente le ofreció regalos a la niña para que no denunciara lo sucedido.

Actividades investigativas lideradas por funcionarios de Policía Judicial lograron individualizar al presunto responsable de estas conductas ilícitas.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional cuando se desplazaba por un sector del barrio El Vallado, de Aguablanca.

JGPV/MIZB/DSC/AMCJ/