Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de su excompañera sentimental en hechos registrados el pasado 13 de julio en Aránzazu (Caldas).
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó el delito de feminicidio agravado. En audiencias preliminares el procesado aceptó el cargo.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, la pareja se había separado hace 6 meses. Desde ese momento, al parecer, la hostigaba con insultos y amenazas de muerte, situación que se volvió más repetitiva cuando ella inició nueva relación
El día de los hechos, el presunto agresor atacó con un arma cortopunzante a la mujer cuando se encontraba en un establecimiento comercial, causándole la muerte en el lugar.
JLH/AMCJ/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.