En uno de los casos, el judicializado al parecer modificó el bómper y el tanque de gasolina del vehículo para camuflar la pasta de base de coca.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a Ithan Daniel Díaz Rojas y Daniel Beyinto Yela Caicedo señalados de transportar marihuana y pasta de base de coca, en hechos distintos ocurridos en Algeciras y Pitalito (Huila).

Fiscales seccionales los imputaron de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria. Los cargos no fueron aceptados.

El primer hecho habría ocurrido el pasado 14 de julio en la vía que de Algeciras conduce a Campoalegre (Huila). Allí Díaz Rojas fue requerido por uniformados del Ejército Nacional en un puesto de registro y control en el momento que se movilizaba en un automóvil.

En la foto aparece el capturado de espaldas y custodiado por un uniformado del Ejército y también un uniformado de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un mural del batallón de alta montaña y se ve el cargamento de marihuana incautado.
El procesado fue capturado por el Ejército Nacional cuando pretendía transportar en un automotor, 8 lonas de color negro con 400 paquetes envueltos en cinta que, al parecer, contenía la marihuana.

Al verificar el automotor, encontraron 8 lonas de color negro con 400 paquetes envueltos en cinta que, al parecer, contenía la marihuana. Además de dos carnet alusivos a un grupo armado ilegal.

De otra parte, el 15 de julio del año en curso, en la vereda El Cedro, en el sector de El Cable de Pitalito (Huila), uniformados de Policía de carreteras, capturaron a Yela Caicedo, quien, presuntamente, transportaba 38 kilos de pasta de base de coca. Para evadir el control de las autoridades, este hombre, al parecer, distribuyó el estupefaciente en 53 paquetes, ocultándolos en el bómper trasero y el tanque de gasolina del vehículo.

En la foto aparece el capturado de espaldas y custodiado por un uniformado del Ejército y también un uniformado de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un mural del batallón y se ve el cargamento de pasta de base de coca y el carro en el que presuntamente movilizaban la sustancia.
Para evadir el control de las autoridades, este hombre, al parecer, distribuyó el estupefaciente en 53 paquetes, ocultándolos en el bómper trasero y el tanque de gasolina del vehículo.

Durante los operativos, fueron incautados los vehículos, el estupefaciente y celulares.

WAGG/AMCJ/EMC/OAG/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.