El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta (Norte de Santander) confirmó la condena de 12 años de prisión contra un hombre procesado por el delito de acto sexual violento agravado, en contra de su hijastra de 11 años, para la fecha de los hechos.

Según la investigación adelantada con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 8 de abril de 2020, en una vivienda ubicada en zona urbana de Convención (Norte de Santander), el hombre ingresó a la habitación donde estaba dormida la menor de edad y, de manera violenta, le realizó tocamientos de carácter sexual.

La Fiscalía probó, mediante testimonio, prueba pericial, y otras actividades investigativas, la plena responsabilidad del hoy condenado en los hechos.

El hombre fue capturado mediante orden judicial el 21 de octubre de 2020 en un procedimiento articulado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, y deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que determina el Inpec.

MPHA/LFML/JRRO/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.