Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 11 años de prisión a Lancy Hernando Arboleda Arroyo por su responsabilidad en el almacenamiento de explosivos en una vivienda en Tumaco (Nariño).

En ese sentido, fue declarado responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 9 de noviembre de 2018 durante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del barrio Nuevo Milenio. En el operativo judicial las autoridades encontraron una granada de fragmentación, apta para ser utilizada como material de guerra, allí Arboleda Arroyo fue capturado en flagrancia.

El juzgado negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que la condena se cumplirá en centro carcelario.

Esta sentencia es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.