El investigado habría aprovechado la discapacidad cognitiva de uno de los niños para someterlo a tocamientos de índole sexual.
Elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de un hombre que habría agredido sexualmente a dos menores de edad de 9 y 15 años en Garzón (Huila).
Un fiscal seccional le formuló imputación por los delitos de acto sexual con menor 14 años y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. En audiencias preliminares no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando los menores de edad se encontraban jugando en la calle y por accidente cayeron en el andén de la residencia del hoy procesado.
Al parecer, el hombre, quien se encontraba en la sala de la casa los llevó hasta un sofá y les realizó tocamientos íntimos. Estas conductas las habría cometido aprovechándose de la discapacidad cognitiva de una de las víctimas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional capturaron a este hombre en vía pública el pasado 15 de julio.
WAGG/AMCJ/JEP/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.