En el hecho también resultó gravemente herido el padre de la víctima en una vivienda del oriente de la capital antioqueña.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria a Eulincer Campo Giraldo, alias Popocho, y lo condenó a 41 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las tres conductas agravadas.

Campo Giraldo había sido absuelto en primera instancia el 1 de agosto 2022  por un juzgado penal del circuito de Medellín, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, la madrugada del 22 de junio de 2019, Campo Giraldo, en compañía de otra persona, atacó con arma de fuego a un hombre de 32 años, quien fue sorprendido mientras dormía.

La Fiscalía probó también que fue lesionado gravemente con arma de fuego el padre de la víctima, quien les reclamó a los agresores por el ataque contra su hijo. Los hechos se registraron en una vivienda del barrio 13 de Noviembre de Medellín (Antioquia).

La defensa del procesado presentó un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

 

 

 

LFML/AMCJ/CAU/DSM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.