El hombre fue capturado en una vivienda donde además fueron hallados 27 caninos, dos babillas y dos boas constrictoras que presentaban bajas condiciones de salud debido al encierro.

En la imagen hay dos funcionarios y el procesado con una babilla que fue recuperada.
funcionario de la Policía con una babilla acompañado del capturado.

Un fiscal local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Antioquia, judicializó a Ricardo Rene Taborda Peña como presunto responsable de los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y lesiones que menoscaben gravemente la salud de animales.

Según la investigación, el pasado 15 de julio en una vivienda del municipio de San Vicente (Antioquia) Taborda Peña fue capturado en flagrancia. Al parecer, el procesado era propietario de un criadero ilegal de animales donde fueron encontradas dos babillas, dos boas constrictor y 27 caninos en indebidas bajas condiciones.

El caso fue conocido por integrantes del CTI, apoyado por Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el Ejército y la Policía Nacional.

Taborda Peña negó los cargos en su contra.

 

 

 

 

 

LYBT/MAGA/CV/JMT/GG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.