Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Gutiérrez Ramírez, alias Charco de Agua; por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos hombres, ocurrido en Gigante (Huila).

En la foto aparece el capturado custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado de la Policía Nacional. En la foto también aparece de fondo un backing de la Policía Nacional.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a Gutiérrez Ramírez en vía pública de Zuluaga (Huila).

Una fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, el pasado 4 de enero, alias Charco de Agua, al parecer, les disparó a las víctimas, quienes se encontraban durmiendo a un costado de la plaza de mercado de Gigante. La gravedad de las heridas les ocasionó la muerte inmediata.

Elementos recopilados por la Fiscalía dejaron en evidencia que, estos homicidios estarían relacionados con riñas por control territorial para la comercialización de estupefacientes.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a Gutiérrez Ramírez en vía pública de Zuluaga (Huila), en cumplimiento a una orden judicial.

WAGG/LMFO/AMCJ/LC/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.