La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ´Iqueima´, dedicado a la comercialización de estupefacientes en varios sectores de Flandes (Tolima).  

En la imagen aparecen los procesados, de frente, en medio de una pareja de servidores de la Policía Nacional. 
Presuntos integrantes de grupo delincuencial ´Iqueima´ dedicado a la comercialización de estupefacientes en Flandes, Tolima.

Con base en los elementos materiales probatorios obtenidos, una fiscal especializada de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca legalizó los allanamientos y les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.  

De acuerdo con la investigación, desde septiembre de 2023 estas personas, al parecer, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en los barrios El Obrero, Villa Magdalena, Villa del Rio y especialmente en Iqueima, donde estaría concentrada su actividad ilegal.  

Labores de policía judicial evidenciaron que esta red delincuencial contaba con roles determinados, en lugares específicos, para comercializar las sustancias ilícitas.  

Los procesados fueron identificados como Cristian Sebastián Ruiz Mendoza, Jhon Fredy Penagos Penagos, Dahyra Leonor Flórez Quiñones, Johann Arley López Cifuentes, José Melfery Zapata Terreros y Laddy Katerine Herrera Bernal.  

Los integrantes de los ´Iqueima´ fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial expedida en su contra.  

Por estos mismos hechos, otros siete presuntos integrantes de este grupo delincuencial han sido judicializados en el último año. 

ALGO/LFM/HMC/FSC 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.