La Fiscalía General de la Nación judicializó a un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del personero de Entrerríos (Antioquia), la noche del pasado 15 de marzo.

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. El señalado infractor no aceptó los cargos y por disposición de un juez le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión.

De acuerdo con la investigación, el menor de edad al parecer, atacó con arma blanca a la víctima, en más de 100 ocasiones, causándole graves heridas en el cuello, el tórax y la cabeza.

Las labores de policía judicial evidenciaron que el joven ingresó al inmueble con autorización de la víctima y después de cometer el homicidio, se habría apoderado de 2 computadores, un celular y otros elementos del hoy occiso.

El presunto infractor fue aprehendido el pasado 12  julio en el barrio Popular de Medellín, en cumplimiento de una orden judicial.

LFML/LMS/DSM/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.