Se trata de un hombre y una mujer, quienes habrían agredido a su pareja sentimental y madre, respectivamente. 

Fiscales de la Seccional Quindío judicializaron en los municipios de Montenegro y Armenia a dos personas, presuntamente responsables de agredir a familiares suyos. Según sus eventuales responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados con delitos como violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Cargos que no aceptaron. 

Uno de los hechos involucraría a un hombre, presuntamente, responsable de golpear a su pareja sentimental. Según la investigación, el más reciente episodio de violencia ocurrió el pasado 29 de junio en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro (Quindío), cuando el procesado se enteró de una denuncia que la mujer había colocado en su contra, debido a los maltratos a los que vendría siendo sometía durante desde hace cinco años. El investigado fue afectado con medida de aseguramiento privativa de libertad. 

El segundo caso ocurrió en el barrio La Cecilia de Armenia, donde una mujer habría incurrido en violencia intrafamiliar contra su mamá. La Fiscalía evidenció que la ahora procesada, al parecer, amenazó a su progenitora con un cuchillo, debido a que esta le recriminó por estar fuera de la casa, a pesar de tener una restricción de la libertad, pues afronta un proceso penal. Un juez con función de control de garantías sustituyó la detención domiciliara de la investigada, por carcelaria. 

 

 

 

 

NFRC/MAGA/OALD /DSQ/ 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.