Ante elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación en contra de los hermanos Iván Benito y Yesid Ferney López Lizcano, un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un vecino, de 36 años.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional e imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 6 de julio en la vereda San Francisco, jurisdicción de Mutiscua (Norte de Santander), donde la víctima, al parecer, fue interceptada y agredida con arma de fuego por los hermanos.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del mismo día los procesados habrían tenido una discusión con la víctima, lo que motivó el ataque armado.
En audiencias preliminares los investigados no aceptaron los cargos imputados y deberán cumplir la medida en la cárcel municipal de Mutiscua.
MPHA/LFML/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.