El procesado se habría aprovechado de la confianza de la víctima, ya que era su vecina, para someterla a agresiones sexuales. Producto de estas acciones la menor quedó embarazada.

En la imagen aparece una persona de jean y camisa de cuadros entre dos uniformados del CTI de Sucre.
El procesado fue capturado el 5 de julio pasado en Sincé (Sucre).

Por solicitud de Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Galeras (Sucre), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, de 59 años, presuntamente responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Cargo que no aceptó.

La investigación demostró que el 12 de marzo de 2024 en el municipio de Sincé (Sucre), el procesado, al parecer, aprovechó que sus vecinos habían dejado a su hija de 12 años sola en casa, para presuntamente ingresar al lugar y agredirla sexualmente. Como resultado de los vejámenes a los que fue sometida la víctima quedó en embarazo.

Este hecho fue denunciado por los padres de la menor una vez se enteraron de

que su hija esperaba un bebé. Por esto servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron al presunto abusador en el barrio Guinea de Sincé.

VHGB/MAGA/WCG/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.