La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres quienes, en hechos independientes, habrían participado en asesinatos ocurridos en Villanueva y Cartagena (Bolívar). Fiscales de la Unidad de Vida imputaron a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, delitos como: homicidio agravado, homicidio doloso y homicidio en calidad de cómplice. Cargos que ninguno aceptó.
Entre los judicializados están los hermanos Yonathan Andrés y Víctor Alfonso Arroyo Gutiérrez, quienes harían parte del grupo delincuencial Los Chicos Cool. Según la investigación, el 7 de noviembre de 2023, los dos hombres sostuvieron una riña con un hombre de 27 años a quien, al parecer, agredieron con armas cortopunzantes y objetos contundentes. La agresión ocurrió mientras la víctima departía con su compañera sentimental en la plaza principal de Villanueva.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 28 y 30 de junio pasados, y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Por el referido crimen ya había sido procesado, y privado de la libertad, Ángel David Liñán Polo.

Por otro hecho, fueron judicializados los primos Carlos Alberto Rodríguez Barragán y Rafael Ángel Barragán López, presuntamente responsables de un homicidio en el barrio San Fernando de Cartagena. La investigación determinó que Rodríguez Barragán habría herido con un arma cortopunzante a un hombre de 43 años, quien salió en defensa de un familiar suyo que, al parecer, había sido agredido por el ahora procesado. Una vez cometido el crimen el señalado homicida huyó del lugar en una moto que, se cree, conducida Barragán López.

Por decisión de un juez con función de control de garantías Rodríguez Barragán fue asegurado en centro carcelario; mientras Barragán López lo fue en su lugar de domicilio.
MEVA/MAGA/NM/JB/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.