Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 15 años de prisión a un hombre, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos entre 2010 y 2014, en San José del Guaviare (Guaviare).
Un fiscal de la seccional demostró que este hombre le realizó tocamientos de índole sexual a la hija de su compañera sentimental, desde que tenía 8 años, aprovechando que convivían en la misma vivienda.
En el fallo, el juzgado negó al condenado, de 70 años, los subrogados penales y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplirla en el centro carcelario dispuesto por el Inpec.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
PYMP/LMFO/AMCJ/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.