La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La R, por su presunta participación en el crimen de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad de 16 y 17 años, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero, en Buga (Valle del Cauca).

Se trata de Luis Bulla Valdés, Danilo Mejía Mompotes y Jhon Deivi Cárdenas Mompotes, a quienes un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos y por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación, los homicidios se registraron en el barrio Alto Bonito, cuando los tres hombres llegaron a una zona despoblada donde se encontraban cuatro jóvenes departiendo. Sin mediar palabra, los imputados habrían desenfundado armas de fuego, les dispararon y huyeron del lugar.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas a centros médicos, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron.
Actividades de policía judicial como análisis balísticos, declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos, permitieron identificar a estos presuntos responsables.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a los procesados cuando se desplazaban por vía pública del barrio Alto Bonito.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.