La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), imputó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de abusar sexualmente de menores de edad.  

El primer hecho ocurrió en octubre de 2024, cuando el presunto agresor, compañero sentimental de la madre de la víctima, habría tocado las partes íntimas de la hija de su pareja. La agresión se presentó al interior de un vehículo donde el ahora procesado aguardaba, junto con la joven, la llegada de la mujer. El hombre fue imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Cargo que no aceptó. 

El segundo caso se registró el septiembre de 2024, en el barrio la Hacienda. Allí, un hombre habría abusado sexualmente, en al menos cinco oportunidades, de la sobrina de su pareja sentimental. El posible agresor, al parece, aprovechó que la niña dormía en la misma cama, para realizarle tocamientos de índole sexual. La Fiscalía imputó al procesado el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.  

El señalado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.  

JPP/MAGA/SB/UENNA 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.