Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dilmar García Castellanos y Leonel de Jesús López Londoño. Estos hombres fueron capturados en flagrancia, por la Policía Nacional, al parecer, transportando cocaína en Natagaima (Tolima).

Una fiscal de la seccional les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, en un puesto de control en la vía que conduce de Neiva (Huila) al corregimiento de Castilla de Natagaima. Estos dos hombres se movilizaban en un camión con ganado. Al inspeccionar el vehículo, las autoridades hallaron en la llanta de repuesto 26 paquetes con más de 47 kilos de cocaína.
En el procedimiento se incautaron dos celulares y el camión, al cual se le suspendió el poder dispositivo.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.